Avance de ‘La Promesa’ este lunes 1 de julio
‘La Promesa’, el serial de época que emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.30) y produce Bambú, continúa su periplo. Tras el salto temporal de medio año y la llegada de nuevos personajes, no parece que las trágicas tramas estén haciendo las delicias de los espectadores. Pero al César lo que es del César: ‘La Promesa’ continúa siendo una serie diaria excepcional con un reparto de lujo; tan sólo hay que ver lo que su creador, Josep Cister, ha hecho con los personajes de Manuel (Arturo García Sancho) y Curro (Xavi Lock) en la Primera Guerra Mundial.
Pero siempre hay un poco de luz en ‘La Promesa’: que se lo digan a Catalina (Carmen Aseca), de vuelta al hangar tras su reencuentro y encontronazo con su madrastra, Cruz (Eva Martín). En el último episodio emitido por La 1, este viernes 28 de junio, la hija del marqués de Luján y doña Carmen le da un beso al ‘labriego’ Adriano (Ibrahim Al Shami).
Quienes no terminan de acercarse del todo es Lope (Enrique Fortún) y Vera (Ángela Echaniz) tras la pelea del cocinero con el lacayo Santos (Manu Imizcoz). Lope le pide a su exnovia que le cuente toda la verdad. ¿Le contará que es hija de los duques de Carril? No caerá esa breva (de momento).
Otra verdad, la de Pía Adarre (María Castro), podría ser descubierta por Petra (Marga Martínez). La actual ama de llaves se encuentra con nocturnidad y alevosía con Gregorio (Bruno Lastra) para contarle algo sobre su mujer, supuestamente muerta tras ingerir veneno.
Avance del capítulo 388 de ‘La Promesa’
Simona (Carmen Flores) se desahoga con sus compañeros de servicio después de que Virtudes (Laura Lafuente) le haya contado que sus suegros le piden 550 pesetas a cambio de su hijo. Jana (Ana Garcés) cree que podría conseguir tal cantidad de dinero. Ignacio (Miquel García Borda) le pide a Petra que no difunda la teoría de que él mismo se envenenó para culpar a Martina (Amparo Piñero) de intentar asesinarle. Petra sigue firme en su teoría. Lorenzo (Guillermo Serrano) pregunta a Alonso (Manuel Regueiro) por qué María Antonia (Elia Galera) está de peor humor. Martina logra papel y boli para enviar una carta desde el manicomio. Cruz echa en cara a Margarita (Cristina Fernández Pintado) no estar haciendo nada para sacar a Martina del sanatorio. Jana está preocupada por Pía, a la que lleva días sin ver y avisa a Rómulo (Joaquín Climent) de que la ex ama de llaves podría haberse quedado sin comida ni agua.