La Promesa, tramas españolas: Mercedes y José Luis sacan a Jimena de la finca
En los episodios españoles de La Promessa, los duques de Los Infantes descubren que Jimena ha perdido la cabeza tras un enfrentamiento con Cruz.
Los avances de los episodios españoles de La Promesa revelan que José Luis y Mercedes de Los Infantes sacarán a Jimena de la finca al descubrir que intentó matar a Catalina tras prender fuego a la habitación.
Jimena intenta matar a Catalina
Todo empezará cuando Jimena dé muestras cada vez más evidentes de intolerancia hacia todos los habitantes de la finca, exasperados por la decisión de Manuel de vivir separados en casa: la duquesa volverá también sus atenciones contra Catalina , quien según ella es culpable de influyendo en su marido.
La joven, por tanto, no dudará en envenenar una limonada que luego ofrecerá a Catalina , quien luego caerá al suelo inconsciente: Jimena, en pleno delirio, pondrá a su cuñada en una cama y luego la acostará. fuego a la habitación, iniciando un ritual durante el cual se comenzará a bailar alrededor de las llamas.
Sin embargo, Jana entenderá lo que está pasando y podrá salvar a Catalina gracias también a la ayuda de Rómulo.
José Luis y Mercedes traen a su hija a casa
Jimena no podrá dar una explicación convincente de lo sucedido y no podrá ocultar que fue ella quien inició el incendio dentro del dormitorio.
Mercedes y José Luis correrán luego hacia La Promessa donde tendrán un duro enfrentamiento con Manuel y Cruz, pues creerán que es imposible que Jimena haya perdido la cabeza.
Los duques de Los Infantes intentarán entonces culpar a los marqueses, alegando que su hija sólo ha recibido penas, como la muerte de Tomás ocurrida en su noche de bodas.
Pero Mercedes y José Luis pronto cambiarán de opinión cuando Cruz les informa que Jimena prendió fuego a la finca para intentar matar a Catalina: la pareja decidirá entonces traer a la pequeña duquesa de regreso a casa, para que recupere la serenidad del pasado. .
Por ello, Jimena se despedirá de Manuel tras rogarle a Jana que lo cuide, para luego dejar la finca con sus padres.
Manuel había bailado con Jana en la fiesta de disfraces.
En episodios anteriores Cruz había organizado una fiesta de disfraces para irritar a Margarita, quien se había apoderado de parte de la finca.
María irrumpió en el evento asumiendo la identidad de una misteriosa marquesa, atrayendo la atención de los invitados.
Por tanto, Jana había intervenido para evitar que su amiga se metiera en problemas: la joven, aunque disfrazada de Sharazade, había sido reconocida por Manuel que la había invitado a bailar. Jana había aceptado la petición del marqués, aunque llevaba varias semanas manteniendo un romance con Abel.