La Promesa adelanta España, Petra a Ayala: ‘Nuestro hijo fue asesinado’
Petra, desesperada por la muerte de Feliciano, comienza a sospechar que no fue un accidente fatal
A La Promessa llegará el Conde Ayala , un personaje que cambiará muchas dinámicas. Los avances de los episodios españoles dicen que Petra lo recibirá como si lo conociera y de hecho así será. La atormentada Arcos compartirá su dolor con él. ” Nuestro hijo fue asesinado ”, dirá, refiriéndose al pobre Feliciano. Petra y Alonso tendrán la misma certeza: no fue un accidente.
Ayala llega a La Promessa por la muerte de Feliciano
Tras la muerte de Feliciano, un hombre de aspecto misterioso llamará a la villa y preguntará por Petra.
Inmediatamente quedará claro entre los dos que hay confianza, incluso si intentan ocultarla. Este es el Conde Ayala, que se quedará por mucho tiempo .
Petra empezará a comprender que la muerte de su hijo está llena de puntos oscuros y compartirá todas las sospechas con el conde. El propio Ayala será testigo de una conversación privada entre Cruz y Alonso , hasta el punto de que relata lo oído a Petra, quien ya no tendrá dudas: ”Nuestro hijo fue asesinado”.
La situación será muy complicada, porque Cruz recibirá ayuda de Lorenzo para encubrir las pruebas que la llevarían directamente a prisión, mientras que Jana seguirá ignorando que Alonso es el padre de Curro.
Petra quiere la verdad sobre el culpable.
Decidida a aclarar las cosas, Petra se enfrentará a Ayala: sabe que Feliciano no murió por un accidente, sino que alguien lo mató. La ingeniosa Arcos será invitada por el conde a no perder la lucidez , quien prometerá encontrar al culpable.
Cruz se verá presionado, y no sólo por Ayala y Petra: Alonso y Manuel también unirán fuerzas para hacer justicia al pobre Feliciano.
Mientras tanto, Curro comenzará a recuperarse de la operación, pero se impacientará ante la sola idea de pasar sus días encerrado en una habitación.
Alonso arrincona a Cruz
Jana y Abel tuvieron que decidir si salvar a Curro o a Feliciano en episodios anteriores. Como Curro acababa de ser sedado, no les quedó más remedio que continuar con la operación.
La falta de tratamiento oportuno ante el repentino deterioro de Feliciano le costó la muerte. Teresa y Petra arremetieron contra Abel y Jana, acusándolos de haber preferido a Curro .
Mientras tanto, Cruz y Lorenzo tuvieron que dejar de lado su plan de eliminar a Curro, fingiendo compasión y dolor. Alonso empezó a acribillar a preguntas a su mujer, seguro de que aquella cacería ocultaba algo siniestro. La llegada del Conde Ayala a la villa ha agitado aún más las cosas porque se ha descubierto que él es el verdadero padre de Feliciano.