La Promesa, episodios del 25 de agosto: Valentín le roba un beso a María, Lope vuelve de Madrid
Curro y Martina se entregan a su pasión mientras la salud de Rómulo mejora
Los spoilers de los episodios de la telenovela La Promessa, programados del 19 al 25 de agosto, revelan que Valentín continuará su cortejo cercano a María a pesar de que ésta no siente nada por él: el joven incluso le robará un beso a la criada, excitándola enojo.
Mientras tanto, Lope volverá a la finca tras pasar unas semanas trabajando en un restaurante de Madrid.
Valentín no acepta la negativa de María
Curro (Xavi Lock) y Martina se dejarán llevar por la pasión. Ya no quiere irse a estudiar a Inglaterra, lo que despertó la reacción de la chica, que intentará convencerlo de que no desaproveche esta oportunidad.
Las palabras de Martina, sin embargo, no harán cambiar de opinión a Curro, quien comunicará a Lorenzo su decisión de no abandonar la finca. Alonso, llegado a este punto, le propondrá a su sobrino trabajar como su asistente.
Valentín, mientras tanto, cortejará a María regalándole algunas flores silvestres. Sin embargo, la criada le explicará que entre ellos sólo puede haber amistad. Pero él no atiende a razones y acabará robándole un beso a la chica, quien, enfadada, le reiterará que no está interesada en él.
Rómulo, por su parte, se recuperará gracias a los cuidados de Jana y Abel (Alejandro Vergara) tras contraer una enfermedad pulmonar potencialmente mortal.
Lope regresa de Madrid
El sargento Funes, mientras tanto, les comunicará a Petra y Feliciano que la investigación sobre la muerte de su padre ha concluido.
La dama de honor, en este punto, tendrá un encuentro cara a cara con el lacayo, a quien le contará por qué cuando recién nació prefirió darlo en adopción. Pero Feliciano le reprochará haberle mentido desde que nació y parecerá decidido a no volver a hablar con ella.
Mientras tanto, Jana (Ana Garcés) no puede evitar notar el extraño comportamiento de Curro hacia Alonso.
Mientras tanto, Lope volverá a la finca tras unas semanas trabajando en un restaurante de Madrid.
Simona, por su parte, esperará que Valentín le escriba una carta a su hijo Antonino, encontrando el apoyo de Candela. Finalmente, Salvador agradecerá a María (Sara Molina) su cercanía durante su recuperación tras su operación ocular.
Lope dejó la finca por un trabajo en Madrid
En los episodios de La Promessa emitidos en julio por Canale 5, Lope, amargado por la decisión de Cruz de sacarlo de las cocinas para boicotear el negocio de mermeladas iniciado por Catalina y Pelayo, había aceptado un trabajo en Madrid.
El joven comunicó entonces a Cruz y Alonso su deseo de dimitir, organizando además una cena para despedirse de todos sus compañeros antes de abandonar la finca. En ese momento Candela y Simona le habían pedido a Valentín, el misterioso amigo recién llegado de Antonito, que las ayudara en la cocina.