La Promesa, trama España: Pía rompe un vaso en la cabeza de Salvador y lo hiere
Pía confunde a Salvador con Gregorio: le rompe un vaso en la cabeza, pero no lo hiere de gravedad
Los avances españoles de La Promessa anuncian que Pía le arrojará un vaso a la cabeza a Salvador y lo lastimará. No lo hará intencionadamente, sino sólo porque creerá que es Gregorio. Mientras el lacayo pierde sangre, María ayudará al niño. Petra escuchará la conmoción e intentará comprender qué pasó.
Pía rompe un vaso en la cabeza de Salvador
Gregorio saldrá de prisión y Pía vivirá aterrorizada, pensando que su marido quiere matarla. Un día oirá pasos detrás de la puerta y creerá que puede ser Gregorio. Para defenderse tomará un vaso en sus manos y en el momento en que el misterioso hombre abra la puerta, Pía golpeará al intruso en la cabeza, pero no será Gregorio, sino el pobre Salvador .
La mujer lo golpea en la cabeza haciéndole perder mucha sangre. Mientras Salvador gritará de dolor, Pía se arrepentirá de lo sucedido.
María ayuda a Salvador
Los gritos provenientes de la sala inmediatamente llamarán la atención de las personas que pasen. María Fernández entrará a la habitación y verá a Salvador sufriendo y notará que está perdiendo sangre debido a una herida en la cabeza. Pía explicará la situación y dirá que hizo el gesto como una forma de defenderse de un posible ataque de Gregorio. Petra también llegará para comprobar la situación y querrá arrojar luz sobre el asunto.
Martina , por su parte, recibirá una invitación para ir al teatro de un chico, hijo de unos nobles, pero ella se negará.
Teresa , por su parte, anunciará su inminente viaje a América, mientras que Adriano llegará a La Promessa. Cruz estará triste por la ausencia de Manuel que fue a la guerra con Curro. María Antonia , por este motivo, intentará alegrar a la marquesa haciendo que una estilista venga a la finca a confeccionar los vestidos para el baile.
Un resumen de episodios anteriores: Lope está de vuelta
En episodios anteriores de La Promesa, Lope regresó a la finca y logró recuperar su trabajo como cocinero. María le dijo claramente a Valentín que no estaba interesada en él, pero el hombre de mantenimiento no quiso entrar en razones y siguió cortejándola.
Fernández le quitó a Pía la llave del almacén para recuperar unas cuentas que habían caído debajo de la puerta y Jerónimo temió que la criada viera las armas. Jimena , sin embargo, prendió fuego a su habitación y envenenó a Catalina, quien sufrió una grave quemadura en la pierna.