Avance semanal de ‘La Promesa’: sale a la luz el gran secreto de Manuel
Esto es lo que pasará esta semana en la conocida serie de TVE
Avance del capítulo 336 del lunes 15 de abril
Abel confiesa a Manuel, Cruz y Alonso que el embarazo y aborto de Jimena fueron falsos y que él contribuyó a mantener esa mentira. Esta revelación cae como un jarro de agua fría. Aún así, Manuel cree que es una oportunidad para anular su matrimonio con Jimena. Catalina salva a Pelayo de las garras de Cavendish, pero no piensa perdonar el gran engaño en el que la ha tenido su prometido todo este tiempo. Virtudes, incapaz de controlar sus ahogos, sigue pensando en abandonar La Promesa; igual que Salvador, que continúa creyendo que la presión a la que lo somete Rómulo no es normal.
La amistad entre Ayala y Margarita se afianza e intentan seguir adelante a espaldas de Martina, quien sigue con su intención de evitar esta relación a toda costa. Una vez más, en este caso la Duquesa de los Infantes, pone de manifiesto el parecido de Vera con la hija de los Duques de Carril. A pesar de la negativa de Vera, es evidente lo nerviosa que esto la pone.
A Jana y Manuel se les va a hacer muy difícil poder perdonar a Abel por sus terribles mentiras sobre el embarazo y aborto de Jimena. Sin embargo, el médico les hará una advertencia que bien les valdría escuchar. Cruz hablará con el duque de los Infantes para ganar tiempo e impedir la marcha de Manuel a Madrid junto a su esposa Jimena. Candela no atiende a razones cuando se entera de que Virtudes se quiere marchar. Por eso, trazará un plan para convencerla de lo contrario.
Rómulo y Pía siguen sin estar convencidos de que el dinero pertenezca a los señores, pero acudirán a Petra con una incógnita que les inquieta más aún. Petra vuelve a sospechar de la relación entre Ayala y Margarita, pero él sigue negando que le guste la señora. Inquieta, enfadada, molesta, triste… ni la propia Catalina sabe cómo se siente tras la traición de Pelayo, que hará lo imposible para buscar su perdón. Salvador, tras un nuevo error en su labor de primer lacayo, llevará al límite su relación con Rómulo.
Avance del capítulo 338 del miércoles 17 de abril
Ni Jana ni Manuel saben muy bien cómo actuar con Abel tras su última revelación. Por su parte, Catalina sigue completamente hundida por el engaño del conde de Añil. Lorenzo exige a Pelayo que se le pague lo que se le debe, a pesar del fallido negocio de las armas. Margarita cada vez está más harta de la actitud de Martina hacia Ayala. Simona se esfuerza por conseguir que su hija esté a gusto en La Promesa y no se vaya.
Lope quiere hacerle un regalo a Vera y pide consejo a las cocineras. Pía intercede por Salvador ante Rómulo, pero este le pide que no se entrometa. Cruz da largas a los Duques de los Infantes, mientras Jimena sigue buscando obsesivamente información sobre quién es la mujer de la que se ha enamorado su marido hasta llegar a traspasar ciertos límites.
Avance del capítulo 339 del jueves 18 de abril
Jimena continúa con la búsqueda de la misteriosa amada de su marido. La hija de los duques de los Infantes encontrará las pruebas definitivas del gran secreto de Manuel. ¡Las consecuencias serán imprevisibles! Horriblemente mal se siente Virtudes ahora que ha comunicado a su madre que tiene la intención en firme de abandonar La Promesa. Solo la intervención de Pía hará que se lo piense mejor.
Catalina tiene mucho que replantearse con respecto a Pelayo. Él hará todo lo posible por recuperar su confianza, pero su futuro juntos se antoja muy oscuro. Salvador va a intentar poner su mejor cara en su intención de quedarse con el puesto de primer lacayo. Rómulo tomará una decisión que resultará determinante para el futuro del chico. Abel acepta seguir el plan secreto de Manuel.
Avance del capítulo 340 del viernes 19 de abril
Ayala y Margarita se marchan al cinematógrafo para disgusto de Martina. El acercamiento de ambos cada vez es más próximo y termina pasando lo inevitable. ¡Petra será testigo de este momento que le romperá el corazón! Salvador se resigna a no ascender y acepta quedarse como simple lacayo, aunque las cosas no serán iguales a partir de ahora con Rómulo. El mayordomo contratará a un nuevo miembro del servicio. Manuel cuenta a sus padres que su contacto le ha dado esperanzas: cree que pueden conseguir la nulidad matrimonial amparándose en los engaños de Jimena.
Virtudes se marcha a Martos para intentar arreglar las cosas con su hermano Antoñito. Lope por fin le hace un regalo a Vera y a la doncella le encanta. Catalina sigue muy disgustada con Pelayo y, a pesar de sus explicaciones, tomará una grave decisión. Las pruebas encontradas por Jimena en el hangar podrían ser las definitivas para atar a su marido para siempre. Ahora que los marqueses conocen el gran secreto de Jimena respecto a su falso embarazo, parecen dispuestos a revelar toda la verdad a los duques de los Infantes.