La promesa

La insólita reacción de un personaje de ‘La Promesa’ que aclara la última muerte

Joaquín Climent interpreta a Rómulo en 'La Promesa'

Pía Adarre se quitó la vida con el cianuro que supuestamente le dejó su marido Gregorio

En otras circunstancias, la violenta muerte de Pía Adarre (María Castro) en ‘La Promesa’, el serial de época que emite La 1 de lunes a viernes (17.30) y produce Bambú, habría dejado en ‘shock’, no sólo a los personajes, sino también al público, desconocedor de los tejemanejes tras las cámaras (María Castro estaba embarazada, por lo que tuvo que abandonar el rodaje de manera temporal). Sin embargo, la intérprete, tras dar a luz a su hija Emma hace casi dos meses, está de vuelta en el rodaje de la ficción ambientada en un palacio cordobés a principios del siglo XX (concretamente, 1915, tras el salto temporal de seis meses).

En el episodio de ‘La Promesa’ emitido por La 1 el pasado lunes 3 de junio, la ex ama de llaves se suicida con el cianuro que –supuestamente– le dejó su marido Gregorio (Bruno Lastra) durante una de sus visitas a palacio tras haber salido de la cárcel; una muerte que en palacio han decidido tapar, pues el suicidio de una empleada no deja en buen lugar a los Luján, más si cabe con Manuel (Arturo García Sancho) y Curro (Xavi Lock) en la Primera Guerra Mundial. De hecho, la orden del marqués al servicio de La Promesa es que mientan sobre el paradero de Pía Adarre, que no está muerta, sino en su pueblo (no de fiesta).

Pero el espectador de ‘La Promesa’ no tiene un pelo de tonto y se ‘huele’ que Pía Adarre no se ha suicidado, sino que ha fingido su muerte con la ayuda de algún que otro personaje. Su cómplice podría haber sido el nuevo mayordomo, Ricardo Pellicer (Carlos de Austria), sobre todo tras haberle confesado su amor hacia ella y besarla.

Sin embargo, la reacción de Ricardo Pellicer ante la muerte de Pía contradice la teoría de que esté implicado en el plan de la criada para huir de su marido, al que ya mintió sobre Dieguito (le contó que había nacido con problemas y muerto por culpa del envenenamiento).

En el episodio de ‘La Promesa’ que ha emitido La 1 este miércoles 5 de junio, Ricardo Pellicer se descompone y rompe a llorar en conversación con Rómulo (Joaquín Climent), al que confiesa su acercamiento con la criada: «Yo la quería […] Pocas horas antes de su muerte, nos besamos. Y ahora ya no está. Se ha ido para siempre». El nuevo mayordomo se muestra por primera vez tras su llegada a La Promesa de una manera completamente diferente.

- Advertisement -

Cabe preguntarse entonces quién ha ayudado a Pía en fingir su muerte, pues lo que sí está confirmado es que María Castro se reincorporó al serial de época a finales de mayo, por lo que su personaje reaparecerá a finales de julio o principios de agosto. ¿Será Jana (Ana Garcés) la única en saber qué ha ocurrido realmente con Pía?

Source: https://edition.cnn.com/
Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!