Avance de ‘La Promesa’ este lunes 17 de junio
Alguien en ‘La Promesa’ quiere muerto a Ignacio (Miquel García Borda) y, como si de una novela de Agatha Christie, hay varios sospechosos: su examante Petra (Marga Martínez), su examiga del alma Cruz (Eva Martín), Martina (Amparo Piñero)… Alguien ha intentado envenenar al conde de Ayala con cianuro, quizás con el mismo bote con el que Pía Adarre (María Castro) se quitó supuestamente la vida. Cruz tiene antecedentes (su hijastro Tomás, su cuñado Fernando…), pero quizás haya sido quien menos uno se espera: Martina.
Pero Ignacio no es el único morador de ‘La Promesa’ convaleciente. Es también el caso de Lope (Enrique Fortún), cuya última paliza por los turbios negocios en que está metido le ha dejado postrado en una cama al cuidado de Vera (Ángela Echaniz) y Jana (Ana Garcés). Sin embargo, en los últimos momentos del episodio de ‘La Promesa’ emitido este viernes 14 de junio por La 1, Santos (Manu Imízcoz) descubre dónde está Lope, ausente de su puesto de trabajo durante los últimos días.
La estancia de otro personaje de ‘La Promesa’ peligra: María Antonia (Elia Galera), la mejor amiga de Cruz. Alonso, tras recordar el beso y la declaración de amor de la recién enviudada, le pide que se marche de palacio definitivamente, pues él no está cómodo. El marqués de Luján le avisa: fue él y sólo él quien frenó que el beso fuera a más. Mientras, en el frente, Paco (Iván Montes) es herido de bala.
Avance del capítulo 379 de ‘La Promesa’
Lope le da las gracias a Vera por cuidarle durante los últimos días. «No lo he hecho yo sola», le dice ella, pero él quiere agradecérselo a su exnovia de manera especial. Santos comunica a Petra su último descubrimiento. El médico que atendió a Ayala ya sabe qué le ocurrió tras desvanecerse, pero quiere hablar con él personalmente. María Fernández (Sara Molina) y Rómulo (Joaquín Climent) hablan sobre Petra, que sigue dándole vueltas a la reprimenda de Alonso delante de todo el servicio por su mal comportamiento tras la muerte de Pía y sus intenciones con Gregorio (Bruno Lastra), al que quiere contar la verdad sobre Dieguito. Adriano (Ibrahim Al Shami J) le da un consejo a Catalina (Carmen Asecas) porque le aprecia. Petra sigue discutiendo con Rómulo, al que reconoce que sabe lo de Lope. Reciben una carta de Manuel (Arturo García Sancho) desde Francia. Y, como siempre, quien entrega la misiva es Rómulo… siempre portador de malas noticias.