‘La Promesa’ le busca un problema a su actriz protagonista: ‘El público me odia’
Eva Martín desvela el rencor que recibe por interpretar a Cruz, una de las villanas de la serie de TVE ‘La Promesa’
La Promesa está siendo todo un éxito en TVE. La serie de las tardes está teniendo una gran aceptación por parte del público y buena prueba de ello son los grandes datos de audiencia que está consiguiendo.
Si hay alguien a quien le está favoreciendo este éxito es a los protagonistas. Es decir, a los actores que encarnan a los personajes de la serie. Uno de los más importantes es Cruz, representado por Eva Martín.
La Promesa provoca odio a Eva Martín por su personaje
Eva Martín interpreta a Cruz, la marquesa de Luján, uno de los personajes más relevantes de la trama de la serie. Además, no se trata de un personaje cualquiera, pues es una de las villanas de la historia. Pese a ello, en una reciente entrevista, aseguraba que disfruta caracterizándola.
“Llevo a mis espaldas un buen peso, un personaje muy divertido de hacer, es un placer, porque tiene muchas aristas. Es terrorífica, divertida, vulnerable. Una madre muy pesada, pero que por sus hijos hace todo”, confesaba.
Sin embargo, como suele pasar en estos casos, la buena interpretación traspasa a la pantalla. Motivo por el que muchos de los villanos cinematográficos han sido despreciados en la vida real. “El público me odia, así que misión cumplida”, reconocía.
“Cuando te toca un personaje de armas tomar, que puede ser difícil para el público porque tiene momentos terroríficos, hay que asumir que esa pieza del engranaje es necesaria para que la maquinaria funcione. Eso es fundamental para un actor. Solo espero que la gente no me confunda con mi personaje”, explicaba.
Pese a ello, su expectativa es que con el tiempo la gente pueda ver cómo es su personalidad en la vida real. Por consiguiente, espera que los seguidores de la serie entiendan en un futuro que es un simple papel de ficción
Eva Martín explica el éxito de La Promesa
El reconocimiento que está teniendo la serie es innegable. La ficción está siendo muy bien recibida por parte del público de las tardes. Eva Martín ha dado algunos detalles de este éxito.
“El formato de las telenovelas funciona. Es verdad que es una apuesta muy importante por parte de TVE y de la productora Bambú. Un intento de hacer una serie diaria con una producción mayor, lo que creo que es parte del éxito”, comentaba.
“Hay algo en la factura de La Promesa, la luz, la ambientación, el trabajo de arte, la peluquería, maquillaje, vestuario, que la hace bonita de ver, y al público le gusta”, añadía.
Mucha gente ya la compara con la famosa serie británica Downton Abbey. Sin embargo, Eva Martín quiso tirar de prudencia y puso los pies en el suelo con esta comparación.
“En este momento estamos en una lucha constante para poder conseguir ser respetadas y ser vistas como nos merecemos. Estamos a años luz todavía, y ni te cuento en el audiovisual”, apuntaba la actriz.