Avance del capítulo 371 de ‘La Promesa’ del miércoles, 5 de junio
Los golpes de Lope no pasarán desapercibidos durante el próximo episodio de la serie de La 1 de TVE, mientras María Antonia repensará su gesto del día anterior
Se viven momentos de tensión desatada en el palacete cordobés de La Promesa, pero también fuera de él. La Gran Guerra ya ha marcado un antes y un después que ha puesto en grave peligro a Manuel, pero especialmente a Curro en anteriores episodios de la serie de La 1 de Televisión Española. ¿Llegarán a salvarse? Además, en el nuevo capítulo de este miércoles, 5 de junio, que se emitirá a las 17:30 horas, el envenenamiento de Pía seguirá conmocionando a sus compañeros.
Durante el capítulo anterior, emitido este martes, del melodrama de época protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros artistas, Jana ha confirmado la peor de las noticias respecto a la que un día fuera ama de llaves. A pesar de su gran tristeza, el servicio no ha tenido más remedio que acatar las órdenes del marqués de Luján para evitar que los rumores se extendiesen.
Margarita y Ayala se las prometían muy felices, pero Martina ha arremetido delante de todo el mundo contra Ayala, y la situación ha llegado a un extremo intolerable. Mientras, la relación entre Adriano y Catalina ha avanzado un poco al conectar emocionalmente.
María Fernández se ha mostrado muy afectada porque Petra había destruido sus notas para el libro, mientras Lope ha recibido una brutal paliza. Virtudes se ha enfrentado a su madre al descubrir que estaba visitando a su hijo. María Antonia ha cuidado de Cruz, pero su interés por Alonso la ha llevado a cruzar una línea sagrada que ha puesto en peligro su amistad con la marquesa y la propia relación de Cruz con Alonso.
Avance del capítulo 371
Tanto el servicio como los señores están conmocionados con lo ocurrido respecto a Pía. Además, parece que la bofetada de Martina a Ayala ha supuesto un punto de inflexión y ha puesto de acuerdo a Cruz y Margarita para afear el impulso de la joven. Ayala, por su parte, no piensa tirar la toalla.
María Antonia se siente avergonzada por haber besado a Alonso. Vera confirma a Ricardo, presionada por Santos, que el episodio de violencia que presenció no eran más que “cosas de pareja”.
Catalina y Adriano parecen haberse reconciliado hasta que un comentario del joven vuelve a separarlos. Tadeo advierte a Catalina que no puede continuar con esta actitud. Rómulo descubre los golpes que tiene Lope en el cuerpo y le pide explicaciones.